Día típico en Eagle Nest


Los estudiantes del centro educativo bilingüe Eagle Nest de El Progreso disfrutaron recientemente de un Día Típico organizado por los maestros y padres de familia. Las instalaciones de la institución educativa lució decorada con champas típicas e información alusiva al folclore nacional.

Desde tempranas horas de la mañana, los pequeños degustaron deliciosas comidas y bebidas típicas como ser pupusas, jugos naturales, horchata, hojaldras y yuca con chicharrón, entre otros. Como parte de las actividades, los estudiantes participaron en un minitorneo de futbolito, frente al Club Deportivo de la escuela José Ángel Zúniga Huete del barrio Quebrada Seca; éstos últimos salieron triunfadores y recibieron un trofeo por parte de los organizadores del evento.

El cuadro de danzas de los alumnos de la escuela José Melesio Velásquez de la colonia Mangandy fue el invitado especial. Los integrantes deleitaron a los presentes con varias danzas folclóricas, entre ellas El sueñito. Un grupo de alumnos de Eternity Christian School también llegó a la Eagle Nest para participar en el evento.

El día transcurrió con otras actividades típicas que disfrutaron tanto los padres de familias como los maestros y alumnos de la Eagle Nest.

Por Lilian Ramírez

 
comments powered by Disqus