Elegirán madrina del folclor nacional


Mañana se desarrollará un evento en Santa Bárbara para elegir a la madrina del folclor nacional, en donde los progreseños tendrán como representante a la señorita Keilyn Rivera, quien es parte del cuadro de danzas de la ciudad.

Es la primera vez que es invitado el municipio de El Progreso para participar en este evento. El premio es que la ciudad cuya representante gane la competencia será sede el próximo año de tal actividad.  Keilyn Rivera competirá en traje típico y traje de noche, ambos atuendos son obras del reconocido diseñador progreseño Sergio Paz, con apoyo del coordinador del cuadro de danzas de la ciudad, Francisco Velásquez.

Detalles

El traje típico está inspirado en una campesina recolectora de frutas y verduras que se cosechan en el país. Parte del atuendo tiene como adornos bananos y cítricos que se cultivan en El Progreso, está confeccionado en podesuá y en cinta mantequilla,  modernizado para realzar la belleza de la mujer progreseña.  El sombrero está confeccionado en junco con un follaje verde con frutas y verduras.

El vestido de noche está confeccionado en organza tornasol y en chantú de seda, rebordado en pedrería de mostacilla y lentejuela, cristales de suarusky en rojo para resaltar la textura de la piel de la representante.

Por Kenia Orellana

 
comments powered by Disqus