Zona 504, campeón 2013 del torneo de veteranos


Los jugadores y aficionados del Zona 504 celebran a todo pulmón el triunfo de 5-1 ante Taller Sánchez y que les permitió levantar la copa del torneo de la Liga de Veteranos.

Los jugadores y aficionados del Zona 504 celebran a todo pulmón el triunfo de 5-1 ante Taller Sánchez y que les permitió levantar la copa del torneo de la Liga de Veteranos.

En un emocionante partido, el equipo Zona 504 se coronó campeón del torneo de la Liga de Veteranos de El Progreso al humillar 5-1 a su similar Taller Sánchez en el último juego de la final en el estadio Humberto Micheletti.

Desde el minuto inicial, los jugadores de ambas representaciones entraron con todo. Los del Zona, dirigidos por su técnico Marlon Dilber, comenzaron a manejar el balón con mejor idea que los pupilos de Geovani Varela.

Las jugadas en ambos marcos eran constantes. El ir y venir de pelota provocó un ligero desgaste de piernas y cansancio en los protagonistas que pasan de los de 35 años de edad. A los 17 minutos, en un contragolpe, los panzas verdes del Zona lograron el primer gol por medio de Rosendo Morales. Desde ese momento, Taller Sánchez comenzó a desesperarse y perder el control del partido, ya que estaba cuesta arriba por haber perdido 3-2 en el primer duelo. Estaba obligado a remontar ese marcador para ganar el título.

Pero la situación no mejoró y, a los 30 minutos, en un descuido de la defensa de Sánchez, la agresividad del goleador del torneo, Daniel Orlando Neal, les robó la pelota y casi cayéndose disparó y bañó al guardavallas para decretar el 2-0 a favor del Zona. A los 40 minutos, Roberto Bailey descontaba para los dirigidos por Varela. La primera parte terminó 2-1 a favor de los de Dilber.

Segundo tiempo

La segunda parte inició con una serie de variantes de jugadores con el ingreso de Norman Meza en el Zona 504. Ser un hombre de refresco le permitió tomar un balón filtrado en el primer minuto del segundo tiempo para marcar el 3-1. Desde esa anotación fue difícil para los rivales poder levantarse. Los ganadores eran dueños de la cancha.

Varias acciones de gol se desperdiciaban. Fueron tantas que en poco tiempo aumentó el marcador a 4-1 y el definitivo lo marcó Dayel Alemán, con lo que el Zona ratificaba su poderío y por qué se mantuvo en el primer lugar de la tabla durante el campeonato.

“Hemos cerrado con éxito un proceso que veníamos trabajando desde hace varios meses. Todo el torneo nos mantuvimos en la cima y hoy lo demostramos ganando sin problemas y poniéndonos la corona”. El Taller Sánchez, campeón en 2012, buscaba volver al trono, pero no pudo.

 

An error has occurred while processing this request:

ERROR #5001: [csp.elprogreseno.templates.stories.full.noticiacompleta:OnPageCSPROOT]

comments powered by Disqus