18 equipos inician una lucha por la copa de Yoro


El Oro Verde -blanco- campeón de Santa Rita visita esta noche al Lenca, subcampeón de El Progreso. El duelo es en el Humberto Micheletti.

El Oro Verde -blanco- campeón de Santa Rita visita esta noche al Lenca, subcampeón de El Progreso. El duelo es en el Humberto Micheletti.

A las 7:00 pm de hoy en el estadio Humberto Micheletti comienza la batalla del primer juego del torneo departamental de fútbol de Yoro en el grupo A.

Los protagonistas son el Lenca, subcampeón de El Progreso, y el Oro Verde, campeón de Santa Rita. Ambas representaciones se han preparado para dejar alma, vida y corazón en el terreno de juego y comenzar con pie derecho la competencia que dejará a un ganador entre los 18 equipos.

Las dos representaciones llegan por segunda vez de forma consecutiva a esta serie, los del Lenca de la mano de su técnico Benedicto Sibrían, quien fue subcampeón a nivel local y se puso la corona de campeón de Yoro, en esta ocasión buscan revalidar ese título que le daría paso para participar en el regional con otros equipos de departamentos de la costa norte.

Mientras los del Oro Verde, timoneados por Luis Velásquez, esperan en esta oportunidad tener mejor suerte que el año pasado que quedaron a medio camino. De esta llave a dos juegos pasará uno.

Jornada dominical

Las acciones continúan mañana en el estadio de Santa Rita con el duelo entre Manchester United, subcampeón de esa ciudad con Atlético Negriteño, campeón de El Negrito. El juego está programado para las 4:00 pm. A las 3:00 en el municipio de El Negrito se enfrentan el Villarreal, subcampeón de este lugar, contra el Discua Nicolás, campeón de la Perla del Ulúa.

El grupo B abre en la cancha de Sulaco con el local Tigres que recibe a Guaymas de Morazán a la 1:00 pm.

Mientras en el estadio Rafael Ferrari de Morazán a las 3:00 pm, el Catrachos, representativo de ese lugar, se enfrenta a Toros de Guanacaste de la cabecera de Yoro.

Por su parte en la ciudad de la lluvia de peces a esa misma hora chocan el local Real Palmeiras contra el Bayer de Sulaco. El grupo C lo arranca el América de Jocón, que recibe al Sevilla de Olanchito a las 3:00 pm. Simultáneamente el Peñarol de Jocón comenzará el partido con San Juan Bautista en Olanchito. Cierran la jornada el Cabana Imperial de Coyoles Central contra Pío Hernández de Olanchito. Al igual que las representaciones de Santa Rita y El Progreso que van con todo para ubicarse en las primeras posiciones del torneo, estas otras no han descuidado ningún detalle y han preparado un juego ofensivo para sumar los tres puntos en el comienzo de esta batalla.

Donaldo Fúnez, dirigente de la Liga Mayor Seccional Progreseña, dijo que las dos representaciones van con todo y se presentan como favoritos para llegar a la final, en el caso del Lenca buscará revalidar el título de Yoro, ganado en 2013. La dirigencia de la competencia espera una buena asistencia de aficionados en todas las instalaciones deportivas.

 

An error has occurred while processing this request:

ERROR #5001: [csp.elprogreseno.templates.stories.full.noticiacompleta:OnPageCSPROOT]

comments powered by Disqus