Google Play y Android en los ‘smart TV’ Philips


Los nuevos televisores inteligentes de Philips podrían salir al mercado a mediados de año.

Los nuevos televisores inteligentes de Philips podrían salir al mercado a mediados de año.

Philips TP Vision integrará Android en su nueva generación de televisores 4K para acelerar la evolución de las smart TV.

El conjunto de los televisores inteligentes o smart TV tiene innumerables ventajas, pero un enemigo oculto: la fragmentación de plataformas.

Casi todas las marcas disponen de aplicaciones ps y servicios a menudo incompatibles con los de cualquier otra marca. Por lo tanto resulta esperanzador que Philips anuncie que su próxima generación de televisores integrarán Android TV y Google Play como parte de su estrategia para ofrecer servicios y prestaciones adicionales. Para hacernos una idea simplificada, podría considerarse una especie de televisor con ChromeCast integrado de serie.

Innovador

Los primeros modelos en implementar Android, concretamente Android 4.2 Jelly Bean, en sus circuitos serán los pertenecientes a la serie 8800 del 2014. Se estrenará con el 8809, que cuenta con una resolución Ultra HD 4k de 55 pulgadas y por supuesto con la exclusiva retroiluminación de color Ambilight.

Estos modelos tendrán acceso a Google Play para poder alquilar o comprar los contenidos audiovisuales que podrán ser reproducidos directamente en el televisor. Del mismo modo se tendrá acceso a un amplio catálogo de aplicaciones Android y mantendrá la compatibilidad con el sistema smart TV que lleva usando Philipse, el cual incluye control mediante gestos y reconocimiento de órdenes vocales.

Además podrá conectarse con DropBox para reproducir contenidos en streaming. Es de esperar que esta estrategia Android se incluya también en las siguientes generaciones de televisores Philips TP Vision.

 
comments powered by Disqus