Beba jugo de cereza para combatir el insomnio


El jugo de cereza incrementa la melatonina en el cuerpo que ayuda a conciliar el sueño.

El jugo de cereza incrementa la melatonina en el cuerpo que ayuda a conciliar el sueño.

Si tiene problemas para conciliar el sueño y las vueltas en la cama son recurrentes, beber un vaso de jugo de cereza antes de irse a dormir podría ser la solución. Así lo asegura un estudio de la Universidad Estatal de Louisiana, en Estados Unidos, y resalta que esa fruta también ayuda a mejorar la calidad del sueño.

Los hallazgos presentados en la reunión anual de la Sociedad Americana de Nutrición y Biología Experimental 2014 indican que el consumo de jugo concentrado de cereza dos veces al día durante dos semanas ayudó a adultos mayores con insomnio a dormir y aumentó en casi 90 minutos el tiempo de sueño.

Los factores

“Las pastillas para dormir pueden ser una opción para los insomnes más jóvenes, pero para las personas mayores, estos medicamentos cuadruplican el riesgo de caer, lo que puede conducir a fracturas de cadera y, a menudo, la muerte temprana”, lo que hace cada vez más importante encontrar ayudas naturales y sin efectos secundarios aparentes, comentó el doctor Frank L. Greenway, director de la clínica ambulatoria de investigación en el Centro de Investigación Biomédica de Louisiana.

En el estudio participaron adultos de mayor edad (promedio, 68 años) con insomnio, que consumieron 8 onzas (236 mililitros) de jugo de cereza ácida dos veces al día durante dos semanas, seguido por un período de descanso de dos semanas y luego otro período de dos semanas en el que se les dio una bebida placebo.

Los investigadores usaron una polisomnografía nocturna (una prueba de múltiples parámetros usada en el estudio del sueño) para evaluar el tiempo de aparición del sueño y su duración.

Además, los participantes completaron un cuestionario relacionado con el sueño, la fatiga, la depresión y la ansiedad y se les realizó un análisis de sangre.

 
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