Múltiples beneficios de la zanahoria


Las zanahorias contienen el 6% de los requisitos diarios de vitamina C.

Las zanahorias contienen el 6% de los requisitos diarios de vitamina C.

Son infinitos los usos de la zanahoria en la cocina: en platos fríos, platos calientes e incluso en postres y pasteles. Esto se debe a que su aporte nutritivo es importante e irreemplazable. Además, es una aliada a la hora de controlar el peso.

Mire todo lo que puede darle este vegetal y no olvide agregarlo a su dieta.

Es rica en betacaroteno

Una zanahoria mediana tiene 25 calorías, unos seis gramos de carbohidratos y dos gramos de fibra. Además, es muy valiosa por tener betacaroteno, que luego se transforma en vitamina A.

Contiene el 200% de la dosis diaria recomendada de esta vitamina esencial, la cual le ayuda a la formación y mantenimiento de los dientes, tejidos blandos y óseos.

Fortalece la visión. Otro de los beneficios de la vitamina A, también conocida como retinol, es que produce los pigmentos de la retina del ojo y mejora la visión. Este efecto se acentúa principalmente en ambientes con luz tenue.

Retrasa el envejecimiento:

La zanahoria posee carotenoides, que son tintes de color oscuro que se pueden convertir en una forma de vitamina A.

El betacaroteno es uno de los 500 carotenoides que existen y una de sus características es que es antioxidante, es decir, protege a las células del efecto de los radicales libres, que aceleran el envejecimiento.

No tiene colesterol ni grasa: Las personas que deben controlar su presión arterial y seguir una dieta baja en sodio pueden consumir zanahoria, ya que posee bajo contenido de sodio, informa el Departamento de Agricultura de los EUA. (USDA por su sigla en inglés).

 
comments powered by Disqus