Jóvenes se destacan en concurso de oratoria


Leonel Panchamé, Gladys, José Santano y Carmen Guzmán

Leonel Panchamé, Gladys, José Santano y Carmen Guzmán

Con la participación de más de 15 instituciones educativas se realizó la vigésima quinta edición del Concurso Intercolegial de Oratoria en el instituto departamental El Progreso.

Durante la actividad se rindió homenaje al maestro de generaciones José Santano Guzmán por su trayectoria educativa y apoyo a la niñez.

Los centros educativos participantes fueron Eduardo Hernández Chévez, Rómulo E. Durón, Luis Bográn, San José, Clara de Riedesel, Notre Dame, Discovery School, Centro Técnico Loyola, Luis Landa American School, San Antonio de Tela, José María Ferrero y Esteban Moya.

Los oradores fueron evaluados por un jurado calificador integrado por Dina Manzanares, Omar Antonio Velásquez y José Santano Guzmán.

La premiación

El concurso se dividió en dos categorías: ciclo común y diversificado.

El jurado premió en la primera categoría a Denis Orlando Calderón del centro básico Luis Bográn con el primer lugar; Claudia Alejandra Murillo del instituto Clara de Riedel con el segundo lugar y Gabriel Orellana del instituto Notre Dame se hizo acreedor al tercer lugar.

En la categoría de diversificado, los ganadores fueron Juan Ramón Zapata de Luis American School; Yessica Aracely Beltrán del instituto San Antonio de Tela y Kevin Abat Mendoza de Best American School con el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los ganadores recibieron medalla, trofeo y diploma por parte de los organizadores.

Las autoridades del instituto también hicieron la entrega de diplomas y un libro sobre El Quijote de la Mancha a todos los participantes del concurso.

 

An error has occurred while processing this request:

ERROR #5001: [csp.elprogreseno.templates.stories.full.noticiacompleta:OnPageCSPROOT]

comments powered by Disqus