Región

Urge reparar cráter en carretera a Yoro

Morazán, Yoro. Los conductores que viajan hacia la cabecera departamental de Yoro se exponen a sufrir un accidente debido a la falla que hay en la carretera a la altura de la entrada a este municipio. En varias ocasiones, el …

Invertirán L3.3 millones en canal

El Negrito, Yoro. Las colonias ubicadas en la zona baja de este municipio serán beneficiadas con la construcción de un canal para aguas lluvias que evitará más inundaciones en ese sector. Son alrededor de mil viviendas las que han estado …

Santa Rita y Morazán comenzaron su fiesta

Los pobladores de Santa Rita y Morazán, Yoro, están de fiesta con la celebración de su feria patronal. Los santarritenses comenzaron los festejos desde el pasado 2 de mayo con un colorido desfile por las principales calles de la ciudad …

Un éxito el Día de la bicicleta

La Lima, Cortés. Con sus bicicletas adornadas con globos verdes, los limeños festejaron la segunda edición del día de la bicicleta. La actividad, organizada por el comité comunitario de la colonia La Paz, contó con la participación de niños, jóvenes …

Construirán tanques para cuatro colonias

La Lima, Cortés. Los vecinos de las colonias Jerusalén, Guaymuras, San Cristóbal y Santa Isabel ya no tendrán que consumir agua de mala calidad. Julio César Muñoz, gerente de Aguas de La Lima, anunció que construirán un megatanque y cuatro …

Construyen talleres en centro básico de Flores de Oriente

La Lima, Cortés. Con el apoyo de la organización Cepudo, la Municipalidad construye tres talleres para educación técnica en el centro de educación básica Oswaldo López Arellano. Carlos Montoya, jefe del proyecto, informó que los fondos para edificar los talleres …

Avanza reconstrucción de parque central

El Negrito, Yoro. La reconstrucción del parque central de este municipio está avanzada en un 45%, informó Alejandro Alfaro, representante de Ingeniería e Inversiones Zambrano (Inverza), empresa encargada de ejecutar la obra. “Hemos ido avanzando de acuerdo con las actividades …

Se queman más de 50 hectáreas en El Negrito

El Negrito, Yoro. Las altas temperaturas y la mano criminal de algunos pobladores han causado varios incendios forestales durante los últimos días en este municipio. Solo en la comunidad de Jocomico se quemaron alrededor de 20 hectáreas de bosque y …

Impulsan el cultivo de palma aceitera

El Negrito, Yoro. Unas 6,000 hectáreas de este municipio serán cultivadas con palma aceitera hondureña durante los próximos cuatro años. Esta semana se reunieron las autoridades municipales con representantes de la empresa Palmas Centroamericanas, S.A. (Palcasa), y pequeños productores de …

La Lima, Cortés. Luego de varios meses de atraso en el pago de las transferencias por parte de la Municipalidad, el Cuerpo de Bomberos comenzó a recibir los fondos que le adeudaban. El teniente coronel Edgardo Arias, comandante de los …