Alcaldía de Morazán ejecuta varios proyectos


Una de las cajas puentes se construye en el barrio Lempira.

Una de las cajas puentes se construye en el barrio Lempira.

Más de 1.2 millones de lempiras invierte la municipalidad de Morazán en la construcción de tres cajas puentes.

Las comunidades beneficiadas son Buenos Aires 2, Lempira y Escolar.

Mauricio Fuentes Handal, alcalde municipal, informó que las obras finalizarán la próxima semana.

“Con estas cajas puentes estamos solucionando un problema que desde hace varios años enfrentaban los vecinos de estas comunidades”.

Indicó que como parte de este proyecto se trabaja en la instalación de unas alcantarillas de dos metros de ancho para que las aguas pluviales no afecten a los vecinos de estas zonas.

Otros proyectos

El edil informó que para solventar la problemática de la falta de agua en el casco urbano del municipio, iniciaron la construcción de un pozo en la colonia La Ceibita en el cual instalarán bombas de agua. “Los vecinos contribuirán con la construcción del tanque y la red de distribución”. La obra tiene un costo de 270 mil lempiras y se ejecuta con fondos municipales.

Pavimentación

La alcaldía iniciará la próxima semana con la primera etapa del proyecto de pavimentación de la calle que conduce al instituto Francisco Morazán. Handal informó que se trabajará en unos 250 metros a un costo de 600,000 lempiras. “Estas obras se están ejecutando con fondos municipales y gracia a la aportación de los vecinos que resultan beneficiados”.

Los comerciantes se mostraron satisfechos con la pavimentación de calles, ya que esta obra ha contribuido para que se expanda el área comercial del municipio hacia otras zonas.

 

comments powered by Disqus