Un fin de semana con “La casa de Bernarda Alba”


Pese a la autoridad que impone “Bernarda” sus hijas a veces se rebelan.

Pese a la autoridad que impone “Bernarda” sus hijas a veces se rebelan.

El telón del teatro La Fragua se abrió una vez más para la puesta en escena de la obra La casa de Bernarda Alba.

El Grupo Teatral Futuro fue el protagonista el pasado fin de semana con la presentación de esta pieza, que forma parte de los artistas invitados a la Temporada de Expresión Artística.

Los progreseños tuvieron la oportunidad de presenciar una de las obras más emblemáticas del escritor Federico García Lorca y que Futuro ha llevado a varios escenarios con mucho éxito.

Sobre la obra

La casa de Bernarda Alba es una obra poética. Se desarrolla alrededor del conflicto entre el principio de autoridad, representado por Bernarda (personaje principal), y el principio de libertad, protagonizado por sus hijas.

El drama se abre con la muerte del marido de Bernarda, por lo que ella impone un luto estricto y riguroso a sus hijas, obligándolas a vestir de negro y asegurando que guardarán ocho años de luto.

Próximas presentaciones

La Temporada de Expresión Artística continúa hoy a las 7:15 pm con la puesta en escena de “De cuentos y en cantos” del grupo teatral Bambú.

Según sus protagonistas, la obra invita a “una noche de miedo y diversión para toda la familia, donde podrán disfrutar de la música, cuentos y leyendas de Honduras”.

 

An error has occurred while processing this request:

ERROR #5001: [csp.elprogreseno.templates.stories.full.noticiacompleta:OnPageCSPROOT]

comments powered by Disqus